Excelente acogida a Wall-B en la Jornada de ASPLARSEM sobre Automatización

Excelente acogida a Wall-B en la Jornada de ASPLARSEM sobre Automatización

Los días 7 y 8 de octubre de 2015 tuvo lugar en el Auditorio del Centre de Tractament de Residus Munic

Los días 7 y 8 de octubre de 2015 tuvo lugar en el Auditorio del Centre de Tractament de Residus Municipals de Gavà-Viladecans la Jornada de formación sobre automatización organizada por ASPLARSEM , Asociación española de empresas de selección y recuperación de envases de residuos municipales.

Como parte de estas Jornadas, el CEO de Sadako Eugenio Garnica ofreció una ponencia de presentación de Wall-B, robot separador de residuos urbanos con aplicación directa a la recuperación de residuos de envases, generando un notable interés por parte de los más de 100 asistentes a las jornadas, gerentes y directores técnicos de las principales compañías y operadores de residuos en España, así como representantes de las instituciones y entes públicos de todo el país.

En la Jornada de formación se trataron cuestiones relacionadas con la aplicación de brazos robotizados, los dispositivos de reconocimiento con visión artificial y las ventajas y oportunidades de la automatización, con la participación activa de los asistentes en debates y análisis. Los asistentes pudieron realizar además una visita guiada a la planta de envases del Centre de Tractament de Residus Municipals.

Junto a Sadako participaron también como ponentes ABB Robotics, Picvisa, Zen Robotics y Ecoembes.

La Jornada constituyó sin duda un éxito de asistencia, interés y repercusión, por la cual felicitamos a ASPLARSEM y a la empresa anfitriona SEMESA, agradeciéndoles nuestra participación en la misma.