Ferrovial anuncia la reciente instalación de un Wall-B en una de sus plantas

Ferrovial anuncia la reciente instalación de un Wall-B en una de sus plantas

Ferrovial Servicios ha anunciado a través de su web la reciente instalación de un Wall-B de Sadako Technologies en una de las plantas de tratamiento de residuos gestionadas por el grupo, el Ecoparc4 situado en Hostalets de Pierola (Barcelona).

El artículo titulado “Robot de inteligencia artificial para aumentar la recuperación de material valorizable“, explica la nueva tecnología de separación de residuos desarrollada por Sadako y como el Wall-B del Ecoparc4 se encuentra actualmente en fase de ajuste de operación y se estima que esté en pleno funcionamiento a principios de 2016, recuperando 125 toneladas anuales de envases de plástico PET.

Ferrovial resalta asimismo que la novedad de esta tecnología reside en la automatización de tareas que actualmente son realizadas por operarios.

La instalación de un Wall-B en el Ecoparc4 es el resultado del alto espíritu innovador tanto de la gerencia de la planta como del Centro de Competencia del Medio Ambiente de Ferrovial Servicios, con los cuales Sadako está orgullosa de colaborar, esperando poder ampliar la cooperación en un futuro próximo.