¡Ganadores del Premio de 100.000$ del GPU Early Stage Challenge de Nvidia! Inmensamente felices y agradecidos

¡Ganadores del Premio de 100.000$ del GPU Early Stage Challenge de Nvidia! Inmensamente felices y agradecidos

Muy felices de anunciar que Sadako Technologies es la startup  ganadora del Early Stage Challenge organizado por Nvidia durante su GPU Technology Conference de 2016.

De entre las 12 startups que competían por el premio, el pitch de 4 minutos realizado por Eugenio Garnica, CEO de Sadako, explicando nuestro robot separador de residuos basado en inteligencia artificial con GPUs de Nvidia, se alzó con la victoria y Eugenio pudo recoger muy orgulloso el cheque de $100.000$ que nos acredita como ganadores.

En Sadako estamos  muy emocionados por el reconocimiento que este premio supone y también por el cash  que inyecta a nuestra startup: -)

Queremos darle las gracias a Nvidia por este importantísimo premio, comprometiéndonos a utilizar estos fondos para impulsar avances en AI y poder así seguir generando “Tecnología para un Mundo mejor”.

Ver la noticia en el blog de Nvidia Robot Recycling Startup Sadako Snags $100,000 in NVIDIA’s Early Stage Challenge

 

 

 

El Early Stage Challenge es uno de los eventos del Emerging Companies Summit, que ha tenido lugar el 6 de abril dentro de la GPU Technology Conference 2016 celebrada en el Centro de Convenciones de San José, en el corazón de Silicon Valley. Este Summit  proporciona a las startups la oportunidad de presentar sus tecnologías a potenciales inversores, ejecutivos del sector, clientes, analistas y medios de comunicación.

Nvidia es el líder mundial en sistemas de visualización. Es la compañía inventora de la GPU (unidad de procesamiento gráfico), un componente que se ha convertido en la base de los actuales sistemas de visualización. Gracias a la GPU, los gráficos de PC han pasado de ser una simple función a una industria en continua expansión que abarca sectores como los videojuegos, la producción de cine, o la investigación científica, entre otros. Las GPU se han convertido en piezas fundamentales de nuevas disciplinas como la visión computarizada, la fotografía computacional y la realidad aumentada.

Las GPUs d Nvidia son pieza clave en nuestro desarrollo de Inteligencia Artificial que permite a nuestro robot separador de residuos Wall-B reconocer los materiales reciclables.