¡Max-AI, estrella de la televisión en el programa El Hormiguero 3.0!

¡Max-AI, estrella de la televisión en el programa El Hormiguero 3.0!

Invitado especial a la sección de ciencia del famoso programa El Hormiguero 3.0 de Antena3, Max-AI© demostró en directo sus capacidades en separación de residuos.

Ante una enorme audiencia (2.200.000 personas, líder ese día en prime time con un “share” del 14,1%), la versión colaborativa de Max-AI mostró cómo es capaz de separar objetos de residuos en una cinta transportadora, en una versión simplificada de su entorno habitual, las plantas de tratamiento de residuos y reciclaje.

En esta ocasión, su misión era distinguir y retirar los objetos diferentes a botellas de PET transparente, lo que en planta se conoce como “sorting negativo” (retirar los impropios en un flujo de material reciclable). Incluso con objetos tan poco habituales como una placa de El Hormiguero que fue lanzada por le presentador del programa, Pablo Motos, Max salió airoso del reto 😉.

 

 

Max-AI AQC-C (por Automatic Quality Control – Collaborative) es el primer robot reciclador colaborativo del mundo, y desde El Hormiguero lo definen como “una auténtica revolución en las plantas de reciclaje”. Durante el programa y en esta noticia el equipo de ciencia de El Hormiguero explica que se le denomina colaborativo porque puede trabajar junto a personas sin riesgo de dañarlas, y como esta tecnología se ha desarrollado conjuntamente entre una compañía española y una compañía estadounidense. En efecto desde SADAKO TECHNOLOGIES hemos desarrollado la Inteligencia Artificial que actúa como los ojos y el cerebro de Max, que es un producto de la estadounidense Bulk Handling Systems (BHS) quién está a cargo de todos los aspectos robóticos, de la integración, comercialización, producción, instalación y mantenimiento.

Remi Le Grand, director de Max-AI en Europa, y Rosa Delia García, Directora de Desarrollo de Negocio de Sadako Technologies, acompañaron a Max-AI ante las cámaras. Tras éstas, Andy Luna, Product Line Manager of Max-AI, y Diego Ramirez, Lead Technician of Max-AI, contribuyeron con su esfuerzo técnico y logístico a que Max brillara con luz propia en el show de televisión.

Todos ellos tuvieron el placer de compartir con Pablo Moros, Director del programa, Marron, Responsable de la sección de Ciencia y el resto del equipo de El Hormiguero 3.0, una velada muy emocionante.

Video completo aquí.

Estaremos encantados de atender cualquier consulta o información adicional sobre Max-AI a través de info@sadako.es