Sadako: Manos a la obra en tiempos de pandemia

Sadako: Manos a la obra en tiempos de pandemia

Desde casa o en la oficina, estas manos (las manos de Sadako Technologies) han seguido trabajando para generar la Inteligencia Artificial que proporciona ojos a robots de separación de residuos en todo el mundo.

Hace ya más de un año que la crisis del coronavirus impactó en nuestras vidas y en nuestros trabajos, pero el equipo de Sadako no ha parado en absoluto. Con la suerte de que la mayor parte de nuestra actividad puede realizarse a distancia y, a pesar de los problemas organizativos que afrontamos al principio, el trabajo remoto ha resultado un éxito en nuestra compañía.

Bien equipados con la tecnología adecuada, hemos conseguido mantener una comunicación e interacción fluida, tanto entre nosotros como con nuestros clientes y colaboradores, para seguir generando capacidades de visión basadas en Intleigencia Artificial para los numerosos unidades de separación y monitorización de residuos que se han instalado durante estos meses en todo el mundo, con los algoritmos de Sadako en su interior.

Al mismo tiempo, como algunas tareas específicas sí han requerido la presencia in situ desde los primeros días de la pandemia, y mientras regresamos parcial y progresivamente a la oficina, hemos implementado todas las medidas de prevención necesarias, garantizando un entorno saludable y seguro para los que se encuentran en las instalaciones de Sadako.

La flexibilidad, la confianza y el optimismo han impulsado nuestra adaptación a la pandemia. A pesar del dolor y las dificultades que ha traído el coronavirus, nos quedamos con lo positivo: la extraordinaria respuesta de nuestro equipo, las nuevas herramientas implementadas, la validación del trabajo a distancia que permite una mejor conciliación familiar.

Desde la perspectiva de la industria, los residuos y el reciclaje son servicios esenciales para la sociedad. La pandemia ha puesto aún más de relieve la necesidad de automatizar las tareas de gestión de residuos que implican el contacto directo de las personas con la basura.

Los robots están aquí para minimizar el contacto humano con los residuos, sucios y potencialmente contaminados, y Sadako está proporcionando capacidades de IA para que esos robots vean entre la basura. Nuestras manos son sus ojos.

 

 

* Bonus track. Estas pequeñas manos nacieron durante la pandemia cuando dos de los miembros de nuestro equipo se convirtieron en padres 😊. Manos del futuro, a las que damos la bienvenida con la esperanza de poder dejarles un planeta mejor.